martes, 12 de octubre de 2010

ADMINISTRACION : ¿ARTE  O CIENCIA?

La administración como ciencia
La ciencia de la administración es un cuerpo de conocimiento sistemáticos, acumulados y aceptados con referencia a la comprensión de las verdades generales relativas a la administración.
La ciencia de la administración no es tan amplia o tan exacta como la ciencia física, como la matemática  o la química. En consecuencia, la administración nunca será una ciencia pura igual que las ciencias físicas, pero se ha avanzado mucho en la sistematización de los conocimientos y en la generalización de ciertas realidades. Ciertamente, la administración es una ciencia social, termino que describe con exactitud su verdadera naturaleza.
La administración como un arte:
El arte de administrar es una facultad personal creativa con el agregado de la habilidad en su desempeño. La contemplación de problemas, sucesos y posibilidades desarrolla un poder creativo personal, en tanto que la experiencia, la observancia y el estudio de los resultados contribuyen a un desempeño especializado. Dicho de otra manera, el arte de la administración implica visualizar un todo ordenado a partir de partes caóticas, comunicar la visión y alcanzar el objetivo. Es el "arte de las artes", porque organiza y utiliza el talento humano.

16 comentarios:

  1. ROBERT MARIN

    QUE BUNA TODA LA INFORMACION, ES IMPORTANTE PORQUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE VAMOS ENCAMINADOS PARA SER ADMINISTRADORES Y QUE BUENO QUE NOS DESTAQUEMOS POR SER UNOS BUENOS ADMINISTRADORES. ..... GRACIAS POR TODA LA INFORMACION!!!1

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante la informacion que aqui nos brindan ya que a diario estamos rodeados de administracion como son nuestro curso de vida, los estudios, las decisiones etc. ademas por que nosotros en un futuro vamos a estar rodeados de ese mundo de las empresas y es bueno tener conceptos claros para poder desempeñar bien nuestras funciones de manera eficiente.

    ResponderEliminar
  3. muchas personas ignoramos el alcanse que tiene la administracion en nuestras vidas. ya que asumimos que administrar es solo invertir un capital de manera correcta para obtener el maximo de rentabilidad.
    administrar va mas alla, tu tienes la capacidad de guiar correctamente tu vida, y admistrar de una mejor manera cada recurso que se te da para lograr cada una de tus metas.

    ResponderEliminar
  4. La información aquí expuesta muestra claramente como la administración ha estado en nuestras vidas desde los inicios de la civilización humana; destaca la importancia que tiene administrar bien los recursos con los que contamos como tiempo, dinero, materiales, etc. pues unos recursos bien administrados son eficientes y eficaces tanto para personas como para empresas y sociedades.

    ResponderEliminar
  5. Para tener una buena administración se deben poseer unos conocimientos muy claros; capacidad de lograr los objetivos y las metas propuestas; saber tomar decisiones a la hora de dirigir, planear u organizar los recursos de una empresa comunidad u organizaciòn.
    Cuando hablamos de administración no solo hablamos de empresa, todas las personas debemos saber llevar una administración tanto económicamente como en nuestra vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  6. la administración como dice en una parte del texto que se encuentra superiormente es el arte de las artes porque organiza y utiliza el talento humano,es que la administración nace con todos los seres humanos,ya que todos tenemos que organizar y planificar nuestras vidas como un solo organismo sistemático,y si vamos al campo empresarial se sabe que el éxito y la productividad de la misma se aplicaran en base a una buena administración,todo grupo,, organización,empresa girar a en torno a la planeación , control, dirección etc. principios básicos de una buena administración

    ResponderEliminar
  7. me gusta mucho este blogger, por su contenido y por su apariencia.
    muchachos la administracion tiene una historia muy amplia y muy interesante para ustedes que estan manejando este tema es bueno que hablen de ello por qe de ahi vienen todos los temas que estan tratando

    ResponderEliminar
  8. La administración es un arte y utiliza el talento humano para desempeñar con eficiencia y eficacia sus funciones de planeación, organización, integración, dirección y control con mayor complejidad; para poder liderar, coordinar y delegar responsabilidades, lo cual lleva a los miembros de esta a lograr un bien común.
    La administración es de gran importancia en el diario vivir del ser humano; ya que con su buen manejo se puede lograr respaldo y liquidez.

    YANNETH SÁNCHEZ VALENCIA

    ResponderEliminar
  9. que interesante esta este blog de administracion pues como decia somos por naturaleza seres sociales y por esta razon es algo nato organizar tanto nuestros negocios como nuestra vida, tambien tuvieron en cuenta desde el inicio hasta nuestra actualidad a veces no estamos muy bien enterados de loq eu nos rodea por esta razon muchas gracias por subir esta informacion pues asi descubrimos lo importante que son nuestras acciones en la sociedad y la influencia que estas pueden tener sobre nosotros si estamos bien informados .

    ResponderEliminar
  10. La informacion expuesta en este Blog ha sido de gran importancia para la formacion de este amplio tema como lo es la administracion general, es agradable dar a conocer un tema de una forma en que todos sientan agrado al visitarlo y se les quede un aprendizaje que pueda servirles para aplicarlo en cada uno de sus campos.

    ResponderEliminar
  11. es interesante ver bien definido el concepto de administración, explicando que es una ciencia, conocer sistemáticamente las acciones que se deben hacer para obtener buenos resultados
    MAry Luz Yepes

    ResponderEliminar
  12. En la administracion de empresas hay dos conceptos muy importantes que son : la planeacion y ejecucion ; dependiendo de estas lograremos las metas establecidas y el exito que es lo que se busca .
    ATT : JDMG

    ResponderEliminar
  13. la administración es un punto clave en nuestras vidas,todas las personas desde que nacen tienen que aprender primero que todo a administrar su vida y luego los recursos que el medio le va otorgando.En el campo empresarial segun el anterior blogger es el factor clave para el buen exito de la misma ya que si esta no tiene buena administracion de recursos y personal no tendra larga vida dentro del mercado.
    ANGELA MARÍA PRECIADO ARANGO

    ResponderEliminar
  14. la administacion es algo muy importante en nuestras vidas por que es una herramienta para poder hacer las cosas de una manera mas coordinada. Administrar es liderar e implica hacer las cosas de una manera mas coordinada,y con mas responsabilidad y si no exixte una buena responasbilidad es mejor que esta persona no se responsabilice.
    ERIKA SHIRLEY ZEA RUIZ.

    ResponderEliminar
  15. los temas se enfocana en temas que de uan manera u otra llevan ha la construccion de informar sobre conceptos claros de la abministracion, pienso que estan acorde con lo que se debia y se tenia que publicar para que haya un aprendizaje.
    arbey fonnegra

    ResponderEliminar
  16. la administración ha tenido como objetivo convertirse en una ciencia pero por su complejidad ha sido muy difícil perfeccionarla por este motivo prefieren llamarla un arte

    ResponderEliminar